El 2017 se produjeron un total de 8,67 millones de prenoctaciones en Calvià

Con un total de 8,67 millones de pernoctaciones hoteleras en 2017, según el INE, en Calvià figura en el top 10 de los destinos turísticos más importantes de España. En la ITB de Berlín que tuvo lugar la semana pasada, se presentó la nueva estrategia de promoción orientada a potenciar la temporada media y baja, con énfasis en los recursos de naturaleza, deportes y gastronomía. 

 

La recuperación de Turquía es algo que estaba previsto que sucediera. Si miras las agendas a medio plazo, sabes que los destinos turísticos pujantes en el Mediterráneo afectados por problemas de seguridad volverían a repuntar al reducirse dichos problemas. Y estaba previsto que quisieran volver al mercado con ofertas agresivas de precio.

 

Los hoteles turcos están lanzando importantes descuentos por reserva anticipada, en efecto...

 

Por eso teníamos que posicionarnos no para competir en precios sino en calidad. Seguimos siendo muy potentes en la relación calidad-precio que ofrecemos tras la mejora de la planta hotelera y la mejora de las actividades que se están llevando a cabo en Calvià, que ofrecen experiencias al turista difícilmente igualables.

 

Pues hablemos ahora del overtourism. En la feria ITB de Berlín se advierte mucho sobre el crecimiento y la saturación en los destinos turísticos...

En los meses de temporada tenemos ocupaciones elevadísimas y hemos sido capaces con mucho esfuerzo de dar calidad y de gestionar ese éxito. Seguimos trabajando para la temporada alta porque el mantenimiento de los 34 arenales de Calvià y sus servicios supone un esfuerzo muy importante.

 

El objetivo es saber crecer y distribuir el crecimiento. Por ello hablamos de crecer en momentos del año donde somos capaces de ofrecer cosas diferentes. El turismo deportivo aporta 9,5 M € a Calvià en temporada baja.