El Ayuntamiento de Andratx resuelve el 99 por ciento de sus incidencias gracias a una APP

Tras la implantación de Línea Verde en Andratx en 2015, los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio con su uso continuado. De hecho, durante el último año los avisos de los vecinos de Andratx mediante la plataforma app crecieron un 8 por ciento respecto al año anterior.

 

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a 'Basuras', seguido de 'Limpieza Viaria', 'Recogida de Muebles y Enseres' y 'Jardines'. Hasta la fecha se han recepcionado 829 incidencias, de las que un 99% han sido ya solucionadas.

 

Unos datos que no hacen sino confirmar el interés de los vecinos del municipio para mantener un Andratx limpio y cuidado, y que mediante la utilización de Línea Verde pueden colaborar en el desarrollo de un municipio sostenible. "Es de agradecer la importante participación ciudadana en materia medioambiental, como lo demuestra el uso de la aplicación Línea Verde, que sin duda favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales", ha declarado la regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo.

 

"Es el mejor ejemplo de la idea que siempre hemos intentado transmitir de que entre todos, colaborando juntos, podemos conseguir un Andratx más limpio, un Andratx mejor". Además, destacar en este sentido las actuaciones que se han llevado a cabo desde el propio departamento de Medio Ambiente contra el comportamiento incorrecto de los usuarios, revirtiendo en un total de 46 expedientes sancionadores, la mayor parte de ellos referidos a vertido de cartones, y también a la no recogida de excrementos de mascotas.

 

LÍNEA VERDE, MUCHO MÁS QUE UNA APP

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de

 

forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

 

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

 

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.liniaverdaandratx.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

 

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

 

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.