Fernando Alcaraz acusa al alcalde de dedicar más tiempo al Facebook que a consensuar unos presupuestos para la ciudadanía de Calvià

En un comunicado de prensa el concejal de Sí Se Puede Calvià, Fernando Alcaraz, contesta punto por punto al alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez Badal, tras el comentario del primer edil en su cuenta de Facebook.

 

Comunicado íntegro:

Clave: 

En negro, el escrito del alcalde de Calvià.

En rojo, contestación de Fernando Alcaraz de SSPC.

 

 

“SR. BADAL CADA DÍA ME SORPRENDE MÁS...

Ayer el Sr. Alcaraz y SSP Calvià demostraron que su supuesta "nueva" política es la mala política.

 

Simplemente nuestra política no es la de la sumisión del PSOE que impone unos presupuestos NO consensuados con ninguna formación.

 

Anunció en Radio Calvià su abstención, llegó a decir que nunca votaría en contra de estos presupuestos.

 

EL 19 DE DICIEMBRE se le ofreció públicamente al PSOE de Calvià nuestro voto en sentido de abstención para evitar CIRCOS como el que está montando usted Sr. Alcalde, sin embargo,decidió NO convocar el Pleno e iniciar negociaciones con otras formaciones con la intención de “RASCAR una abstención” y lograr que fuese innecesario el sentido del voto de nuestra formación.

 

Le confirmó a nuestro portavoz que se abstendría.

 

Sr. Badal,MIENTE usted y MIENTE su portavoz Andreu Serra. Lo único que se le comunicó era que no había ningún cambio hasta la fecha en la decisión tomada y que en la Asamblea Ordinaria del pasado 19 de enero (mensual que llevamos realizando 3 años antes de cada Pleno) se decidiría nuestro sentido del voto.

 

Pero, sin cambiar ni un euro el presupuesto, él cambió su voto, escondiendo su intención como así ha reconocido. Se define solo.

 

Sr. Badal, creo que a estas alturas no le tengo que explicar el porqué nuestra formación no le adelanta el sentido del voto.Es evidente que estamos en formaciones distintintas y que tampoco había ningún acuerdo vigente por el cual estuviéramos obligados a comunicárselo.

 

Cree así que desde la venganza hace política. Y lo que hace es poner en riesgo los avances en la calidad de vida de los calvianers, que hemos impulsado hasta ahora y que este presupuesto continuaba proponiendo.

 

Sr. Badal con estos argumento y refiriéndose a mi persona el único que demuestra despecho y venganza es usted. Creo que es un grave error por su parte,Sr. Badal, echar la culpa a terceros cuando el único culpable de esta situación es usted y me explico: 

 

Usted el pasado día 14 de diciembre convocó una rueda de prensa (con alevosía y nocturnidad) para comunicar que se rompía el acuerdo de Gobierno por no llegar a un acuerdo en los presupuestos y que me cesaba como Tte. de alcalde por falta de confianza. Hoy su argumentario y el de su equipo es: Confiabamos en su abstención para aprobar los presupuestos. Yo creo que debería analizar muy detenidamente la situación y reconocer que su intención no era necesitar nuestro voto. Su intención era comenzar negociaciones con otras formaciones y llegar acuerdo con ellos para demostrar que no necesitaban de SSPC para sacara los presupuestos adelante. Inició negociaciones con C´S antes de volver a sentarse con nosotros simplemente para asegurar algún tipo de acuerdo. Parece ser que en ese momento no le importaba si C´S es de derechas o no, lo único que le importaba era aprovecharse de la bondad de Carlos Tarancón y convencerlo a base de promesas y compromisos. 

 

Lo único que ha quedado demostrado es que son incapaces de llegar acuerdos con ninguna formación política y que la soberbia y prepotencia de su persona ha llevado al municipio de Calvià a la situación en la que nos encontramos.

 

La derecha, PP y C's, y la supuesta "nueva" izquierda votando juntos (No olviden que sumo aquí a la Sra. Manresa). Del otro lado, Psoe y Esquerra Oberta hemos apoyado unos presupuestos muy sociales que por tercer año consecutivo no subían, además, ni un impuesto ni una tasa.

 

Lo único que le puedo decir es a EO que tomen nota de como actúa el PSOE cuando no les ríes las gracias.

 

Pero nosotros nunca aceptamos ni aceptaremos chantajes ni exigencias que querían más y más dinero para sus áreas a costa de reducir en otras como empleo, bienestar social o educación por poner algunos ejemplos.

 

Chantaje no,más bien coacción por su parte. Exigencias por supuesto!! pero siempre desde el sentido común y con la intención plena de llegar acuerdos.

Creo que seguir mintiendo no le va a llevar a buen puerto Sr.Badal. Con la prórroga de los presupuestos las áreas a las que se refiere tendrán más dinero que lo acordado para 2018 por las tres formaciones. Esquerra Oberta,PSOE y SSPC.

 

Ahora trabajaremos para conseguir que con la prórroga del presupuesto de 2017 los calvianers no pierdan ninguno de los proyectos previstos, y si es posible, ninguna de las inversiones previstas, aunque la irresponsabilidad de algunos lo puede complicar o aplazar a 2019.

 

Se vuelve a equivocar. Lo que debería hacer según mi modesta opinión es hacer lo que no ha hecho hasta ahora y es sentarse con TODAS LAS FORMACIONES y consensuar un presupuesto 2018 que representa a la ciudadanía de Calvià y no un presupuesto partidista con fines electorales de cara a 2019.

 

En eso nos hemos volcado ya desde esta misma mañana. Nuestro compromiso permanece intacto, y no ceder a exigencias desmedidas nos ha traído hasta aquí.

 

Todo lo contrario SR. Badal,lo que les ha traído hasta esta situación ha sido su incapacidad de consenso y acuerdo con ninguna formación.

 

Pero siempre hemos puesto los intereses generales de Calvià por encima de cesiones injustas, aunque ceder a ellas hubiese resultado más fácil y cómodo.

 

...decirle que justamente este es vuestro error de punto de partida. Ustedes SIEMPRE ANTEPONEN SUS INTERESES PARTIDISTAS ANTE LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA. 

 

Pd: Ha dedicado más tiempo al Facebook y prensa en este mes que lo realmente IMPORTANTE que es el de consensuar y aprobar unos presupuestos para la ciudadanía de Calvià.”

 

Fernando Alcaraz -SSPC-.