IB3 Televisió cierra el peor enero de su historia con una audiencia del 2,5 por ciento y solo 200 espectadores en Calvià

IB3 Televisió cerró enero con una cuota media de pantalla del 2,5 por ciento, lo que supone el peor dato del mes de enero desde el inicio de las emisiones. La televisión pública balear perdió un punto respecto al enero de 2017 y 4,6 puntos en relación al de 2013, que fue su mejor inicio de año con un 7,1 de media. El dato supone que los espectadores diarios de IB3 Televisió son 4.000 personas, lo que representa solo 200 espectadores en Calvià.

 

Según los datos de Kantar Media, la cadena más vista en enero en las Islas fue TVE, con un seguimiento del 14,3 por ciento de share, casi doce puntos por delante de la autonómica. Le siguieron Telecinco con un 12 por ciento y Antena 3 con un 11,5 por ciento. Las temáticas en abierto alcanzaron el 29,5 por ciento y las de pago, un 14,7.

 

Los datos de IB3 Televisió registran un seguimiento mayor los fines de semana, donde la cadena suma 2,6 espectadores por cada cien. En cambio, la apuesta de programación de lunes a viernes baja hasta el 2,4. El dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que enero ha sido históricamente un mes de buenas audiencias para la televisión pública balear, con las tradicionales retransmisiones en directo de la Cabalgata de Reyes, Sant Antoni, Sant Sebastiá y el Pi de Pollensa.

 

IB3 no coloca ninguno de sus programas en el ranking de los más seguidos por los espectadores de las Islas en enero. Sus mejores datos los ha registrado con la retransmisión de la Cabalgata de Reyes, con un 11,3 por ciento de share, y con la emisión de uno de los partidos del RCD Mallorca, que fue seguido por un 10,3 por ciento de los espectadores que en ese momento veían televisión en Balears.

 

INFORMATIVOS EN MÍNIMOS

Los informativos, generalmente motor de las audiencias televisivas en las cadenas autonómicas, registran en IB3 sus datos más bajos. El IB3 Noticies Vespre, a las ocho y media de la tarde, no supera el 3,3 por ciento de share de lunes a viernes. Por su parte, el IB3 Noticies Migdia registra un 7,3 media mensual, con algunas de sus emisiones por debajo del cinco, como ocurrió este miércoles en el que no consiguió superar el 3,1 por ciento.

 

Otras apuestas de programación destacadas como el magacine de tarde "5 Dies" registra un seguimiento medio del 2,1 por ciento; la miniserie sobre el Obispado de Mallorca "En vida teva" alcanzó el 3,2 por ciento; la versión de sábado del "Agafam si pots" de Llum Barrera llega al 2,3 por ciento; el magacine informativo "Dues Voltes" firma un 0,9 por ciento de media; los reportajes de "Zoom", un 1,4, y el "Debat", un 0,3.