La Asociación de Vecinos de la Urbanización Galatzó realiza alegaciones al PGOU: “no quieren viviendas en el triángulo”

La Asociación de Vecinos es Puig de Galatzó y la Comisión de Seguimiento que se creó para el asunto del “ecobarrio”, finalmente han decidido que no quieren más viviendas en el triángulo de la polémica y así lo han expuesto ésta misma mañana, último día hábil para las alegaciones, así en sus alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Calvià, que contemplaba la edificación de 800 viviendas en un primer momento, 650 después, para más tarde quedarse solamente en 213.

 

El pasado lunes 26 se reunieron en conjunto, la Directiva de la Asociación de Vecinos es Puig de Galatzó y la Comisión de Seguimiento, en dicha reunión se decidió presentar una serie de alegaciones al nuevo PGOU, la primera y más contundente es que no quieren ni una vivienda más en la zona.

 

El primer punto de las alegaciones es;

 

Los vecinos piden que se recalifique como TERRENO RÚSTICO PROTEGIDO “el triángulo de Galatzó”.

 

En el segundo punto se solicita que de no ser admitido el primer punto, solo se edifiquen 213 viviendas con las últimas condiciones ofrecidas por el Gobierno de Calvià, como mal menor. Junto a dicho proyecto y en el resto del triángulo, se solicita la construcción de una piscina al aire libre con una zona lúdica a su alrededor, también se solicita la creación de un jardín botánico, así como acceso directo a la autopista Ma-1, Palma-Andratx (a la altura entre la depuradora y la urbanización). Del mismo modo también se solicita la creación de un parking municipal público junto al recinto ferial El Molino.