La calle Bartomeu Bonafé Mora, una pequeña vía de 90 metros en Calvià Vila

La calle Bartomeu Bonafé Mora es una pequeña calle de unos 90 metros, que se encuentra situada casi en la periferia de Calvià Vila, ésta calle lleva el nombre del que fuese político de Calvià del Partido Popular, Bartomeu Bonafé Mora, padre del actual concejal Bartomeu Bonafé Rami (PP). 

 

Bartomeu Bonafé Mora

Bartomeu Bonafé Mora fue el dueño de la posesión de ses Planes de Palmanova y murió en 2005 en un accidente de tráfico múltiple a los 73 años de edad. En la colisión, además del fallecido, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que perdió el bebé y que está en coma irreversible. 

 

El accidente ocurrió el 24 de julio de 2005 cerca del túnel de Génova, en él se vieron implicados tres vehículos, un Peugeot 406 en el que iba el acusado de 28 años y que resultó herido, un Land Rover ocupado por el fallecido Bartolomé Bonafé y otro todoterreno Mitsubishi que remolcaba una barca y en el que iba la mujer embarazada con su hija de catorce meses, su marido, que conducía y una amiga. De las pruebas que se hicieron en el juicio sólo queda claro que éste último iba en sentido al aeropuerto. En su momento el juez destacó las graves deficiencias en las pesquisas de la Guardia Civil y las presiones que hubo en el caso. 

 

Años después del fallecimiento el Pleno del Ayuntamiento de Calvià, aprobó por unanimidad poner su nombre a una pequeña calle de Calvià Vila.