La última propuesta del Gobierno socialista de Calvià para el triángulo de Galatzó contempla la construcción de 213 viviendas de las cuales solo 71 serán de protección oficial

La última propuesta que ha ofrecido el Gobierno de los socialistas de Calvià para el triángulo de Galatzó, contempla la edificación de 213 viviendas, frente a las 800 iniciales que aparecían en el PGOU, de éstas 213, solo 71 serán Viviendas de Protección Oficial (VPO), 71 Viviendas de Precio Tasado (VPT)* y las restantes 71 se destinarán a viviendas de precio libre. 

 

Según el nuevo plano que el Ayuntamiento hizo llegar a los vecinos, (a todas luces el plano se ha confeccionado deprisa y a la carrera) se puede observar la construcción de una gran vía de comunicación rodada por la zona sur de la Urbanización Galatzó, que separaría La Pantera del recinto ferial El Molino, la vía tendría no menos de cuatro carriles y comunicaría la nueva urbanización de 213 viviendas con la carretera de Santa Ponsa a Calvià Vila, justo al lado de la entrada del instituto. La vía llegaría a circunvalar casi completamente toda la Urbanización Galatzó para conectar finalmente con el Polígono de Son Bugadelles.

 

El Gobierno de Calvià no ha parado de dar bandazos sobre el triángulo de Galatzó, primero 800, después 650, hoy 213 viviendas. Vecinos de la Urbanización Galatzó -La Pantera- se han mostrado desde un principio en contra de las 800 viviendas del “ecobarrio” que aparecen en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- y se muestran muy contrariados por la actitud del Gobierno socialista de Calvià.

 

Desde el Gobierno socialista se corrigió y se dijo que ya no serían 800, que sólo se edificarían 650 viviendas, pero la sorpresa llegó de la boca del propio Alcalde Rodriguez Badal, su intención es construir solo 213 viviendas y el resto del suelo quedaría como terreno rústico. 

 

Cuando el Gobierno socialista de Calvià anunció que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana preveía la creación de un ecobarrio en Son Bugadelles con unas 800 viviendas sociales, todo eran parabienes a la decisión municipal. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el futuro PGOU calvianer, tal y como se desprende del avance hecho público.

 

* Las Viviendas de Precio Tasado (VPT), son las que tienen un valor máximo estipulado que normalmente es menor que las VPO, y por consiguiente son las que tienen más restricciones para acceder a ellas. Aunque cada Comunidad Autónoma tenga su normativa, las VPT no pueden exceder los 120 metros cuadrados, también tiene que ser la vivienda habitual del comprador y debe ser ocupada en un plazo máximo de 3 meses desde su entrega.