Los jóvenes boxeadores Deymar y Farlin Condori listos para la velada del sábado en Galatzó

Deymar y Farlin Condori Foronda, son unos jóvenes boxeadores hispano-bolivianos del Príncipes Boxing Club, y ultiman sus entrenamientos para la gran velada de boxeo el próximo sábado en el Polideportivo de la Urbanización Galatzó, cerca de Santa Ponsa. Llevan en España más de 12 años

 

Deymar Condori tiene 23 años, entrena una hora y media al día en el Príncipes Boxing Club, de su contrincante del sábado, Juan Carlos Beltrán conoce algunas cosas, como que: “él va a la corta distancia, se cubre muy bien, pero hemos trabajado todos los puntos junto con mi entrenador Manuel”. 

 

Deymar durante 2 años fue vecino de Calvià, ya que residió en Illetas, reconoce que la limpieza de las calles y las instalaciones deportivas de Calvià superan a las de Palma. Su entrenador es Manuel Sánchez, que está cuidando todos los detalles para que su enfrentamiento salga a la perfección, durante ésta semana sólo comerá pollo a la plancha, verduras y huevos hervidos para cuidar el peso del próximo viernes.   

 

Farlin Condori tiene 20 años y comenzó en el boxeo hace unos 4 años, comenzó en el Príncipes Boxing Club, y tras pasar por otro gimnasio, ha regresado a su club de inicio. Allí se pasa las horas entrenando, y en no mucho tardar, pasará a ser boxeador profesional, su entrenador también es Manuel Sánchez.

 

Su rival el próximo sábado será Edu Torres, Farlin reconoce que lo ha visto pelear y dice: “lo vi en Calvià, es bastante amateur, pero mi boxeo es completamente diferente, él se mueve mucho, tira muchas manos, golpea y se aleja”. Los dos hermanos cuidan mucho su alimentación y más en estos días para no sobrepasar el peso permitido, Farlin reconoce que: “mi madre cocina de 10, y no es un tópico, ella cocina super rico, pero el plato que más me gusta, el “Pique Macho” casi siempre lo prepara el día de la pelea, y me da rabia ya que no puedo comerlo, eso sí, después del combate es otra cosa”.

 

Farlin reconoce que el boxeo para él es una parte vital de su vida, “el día que no entreno, me encuentro de mal humor”, nos confiesa, no hay que olvidar que Farlin Condori Foronda, ha representado a la Selección Española de Boxeo y por lo tanto ha defendido la bandera de España, un hecho por el que se encuentra muy orgulloso.