Sale a licitación la explotación del bar del Pabellón Galatzó, con un canon anual desde 8.200 euros

El ICE -Institut Calvianer d'Esports- ha sacado a licitación la explotación y gestión del bar cafetería del Pabellón deportivo de la Urbanización Galatzó, el canon anual de salida es de 8.208 euros, y es a tanto alzada, la duración del contrato es por 4 años, con una prórroga de otros 2 años más, totalizando 6 años. El plazo de presentación de proposiciones a la licitación finaliza el día 19 de febrero de 2018.

Algunos de los detalles del pliego de la licitación son los siguientes:

 

Baños

En relación a los baños, el adjudicatario deberá dejar a disposición su uso a cualquier persona que lo solicite, por lo que tendrán carácter de públicos. En cualquier caso, la limpieza de los mismos se efectuará, como mínimo, dos veces al día, si el servicio se presta durante más de 10 horas en una misma jornada y se deberá dejar constancia de ello para su comprobación por parte de cualquier usuario. 

 

Frutos secos con cáscaras

Quedará prohibida la venta de frutos secos con cáscaras, con objeto de mantener en mejor estado las gradas y superficies de juego con pavimentos sintéticos específicos, y evitar la presencia de elementos perjudiciales para el correcto funcionamiento de los materiales. 

 

Envases de cristal

Quedará prohibido el servicio de bebidas en envases de cristal o metal, durante la celebración de competiciones deportivas en el recinto, al objeto de evitar la presencia de estos envases en las gradas y espacios próximos al terreno de juego y que pudieran ser utilizados como armas arrojadizas y causar incidentes grabes que pudieran afectar a la integridad física de los jugadores y espectadores. Por lo que, durante la celebración de competiciones deportivas, solo está permitida la venta de bebidas en vasos de plástico. En el caso que se produjera algún incidente por incumplimiento de esta obligación, y se considerara probado que el envase ha sido dispensado por el adjudicatario, el Ayuntamiento de Calvià aplicará el régimen sancionador correspondiente. El adjudicatario deberá exponer de manera visible para todos sus clientes, y en todos los accesos desde el recinto del bar a las gradas y terreno de juego la prohibición de la presencia de estos envases en los lugares mencionados. 

 

Para la explotación del bar cafetería, el Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario, la edificación permanente de su propiedad dotada de los servicios de agua, alcantarillado y electricidad. El Ayuntamiento de Calvià se reserva la posibilidad de no autorizar los precios, en el supuesto que los encuentre inadecuados por las características de la instalación. Podrá instalar máquinas expendedoras, con la autorización previa de la Alcaldía-presidencia, dentro la instalación objeto de la concesión.

El adjudicatario se compromete a facilitar el servicio de bar cafetería, como mínimo, durante toda la temporada deportiva del Club alojado en la instalación, respetando en todo caso los horarios que para este tipo de establecimientos tenga regulado el Ayuntamiento de Calvià, en las correspondientes Ordenanzas Municipales, sin perjuicio de lo que se indica en el apartado siguiente. 

 

Horarios

El horario mínimo establecido, tanto de apertura como de permanencia en la instalación objeto de la concesión será el siguiente:

De lunes a viernes: deberá facilitarse el servicio, como mínimo, durante todos los días de entreno de los clubes deportivos alojados en la instalación, en horario de 15:00 a 23:00 horas sin interrupciones. Sábados, domingos, festivos y demás días en los que se celebren competiciones deportivas extraordinarias, se deberá de prestar el servicio, como mínimo, desde 1 hora antes del inicio de las competiciones y hasta 1 hora después de la finalización de las mismas. El concesionario se compromete a ofrecer el servicio de bar-cafetería durante el tiempo en el que se desarrollen los eventos deportivos oficiales de la temporada. La hora máxima de cierre, a nivel general, queda establecida a las 00:00 horas.